Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación

16/04/2018
Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación

El Grupo de ingeniería y tecnología SENER anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema FORAN de SENER. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Changhong International Shipyard. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema FORAN en diciembre de 2015. FORAN se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema FORAN. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de FORAN en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

A continuación se indican las características del buque BG Diamond:

• Eslora: 153 m
  • Manga: 24,5 m
  • Puntal: 11,8 m
  • Calado operacional: 7,6 m
  • Tonelaje: 13 250 toneladas
  • Velocidad: 18 nudos

Clase: DNV-GL: +100 A5, CONTAINER SHIP, DG, IW, BWM (D2), LC, RSCS

Contenidos relacionados con Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha participado en World Maritime Technology Conference 2015, el congreso anual de SNAME, la asociación de ingenieros navales de Estados Unidos, que reúne a los principales agentes de la industria naval americana. En esta ocasión, ha tenido lugar en Providence, Rhode Island, del 3 al 7 de noviembre. Durante el evento, la responsable del área comercial de FORAN en Estados Unidos y Canadá, Verónica Alonso, ha dado una conferencia sobre el nuevo módulo FBASIC del Sistema FORAN, un trabajo escrito junto con el responsable del área comercial de FORAN en el sur de Europa, Rodrigo Pérez.[+]

La edición anual del COMPIT, evento en el que SENER ha participado recientemente, ha tenido lugar en Redworth, Reino Unido, del 12 al 14 de Mayo. Se trata de una Conferencia internacional sobre aplicaciones informáticas y tecnologías de la información con gran acogida dentro del sector naval, y que siempre se celebra en Europa.... [+]