09/03/2018
SENER presentará sus últimos proyectos de buques en  la Feria Asia Pacific Maritime 2018 en Singapur

El grupo de ingeniería y tecnología SENER estará presente en la 15 edición de la Feria Asia Pacific Maritime APM 2018, que se celebrará los días 14 al 16 de marzo en Marina Bay Sands, en Singapur. SENER participará en este evento dentro del recinto Espacio España, organizado por la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones, cuya misión es promover la internacionalización de las empresas españolas.

SENER mostrará en la feria sus últimos proyectos de buques, entre los que destaca el  proyecto de buques de suministro de LNG a buques (Ship to Ship) y a tierra (Ship to Shore),  propulsados por Gas Natural Licuado,  de tamaños de 5.000, 5.500, 7.500 y 8.000 metros cúbicos de capacidad un nuevo concepto muy demandado por el mercado y en donde SENER destaca por su innovación. También presentará otros proyectos de buques Ferry, Cruceros de Pasaje, Buques de carga rodada, buques de pesca, remolcadores y buques de trabajo, entre otros.

Por otro lado, SENER mostrará los últimos desarrollos de su sistema digital naval FORAN, en particular la capacidad para el diseño temprano del buque en 3D y las nuevas aplicaciones de realidad virtual aplicadas al sector naval, aspectos en donde FORAN se encuentra a la vanguardia. SENER desarrolla una intensa actividad comercial en el área desde hace décadas.

APM es una feria de carácter bienal que constituye el principal punto de encuentro para los sectores de diseño, construcción y equipamiento naval, transporte y almacenamiento de petróleo, operaciones ‘offshore’ (petróleo y gas natural licuado), buques y embarcaciones, seguridad marítima, etc. Es un foro especialmente interesante para las empresas pertenecientes a los siguientes sectores, relacionados con la industria naval, de diseño y Construcción de Buques y Offshore, equipamiento naval, y equipamiento y servicios para puertos

Contenidos relacionados con SENER presentará sus últimos proyectos de buques en la Feria Asia Pacific Maritime 2018 en Singapur

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.[+]