05/09/2018 (Alemania)

El grupo de ingeniería y tecnología SENER participa en SMM Hamburgo, la Feria internacional de construcción naval, maquinaria y tecnología marina más importante del sector naval que tiene lugar en Hamburgo del 4 al 7 de septiembre.

SENER acude una edición más, a esta feria que tiene lugar cada dos años y reúne a los principales constructores navales, suministradores y diseñadores de buques de todo el mundo. La compañía acude con un stand propio dentro el pabellón español, en el que presenta sus capacidades más destacadas en el sector naval, como la nueva versión de FORAN V80R2.0, el sistema de CAD/CAM/CAE para diseño y construcción de buques

En el apartado de diseño de buques, SENER ha presentado sus últimos proyectos de buques, entre los que destacan el proyecto de un buque de suministro de gas natural licuado (LNG). Se trata de una innovadora apuesta del grupo que ha sido recibida con gran interés por parte de varios armadores, que se han acercado al stand de SENER para recoger información personalmente, de este y otros proyectos de buques (ferries, remolcadores, pesqueros, etc).

En SMM Hamburgo se reúnen más de 2,200 expositores y alrededor de 50,000 visitantes de todo el mundo, en un sector dónde SENER es un protagonista destacado tras sus más de 60 años de dedicación al diseño y a la ingeniería naval, y con más de 50 dedicados al desarrollo del sistema FORAN. Su experiencia lo avala como una empresa líder en ofrecer soluciones de alto valor añadido adecuadas a las necesidades de la industria naval.

Contenidos relacionados con SENER presenta la nueva versión de FORAN y sus últimos proyectos de buques en SMM Hamburgo

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]