17/10/2018 (España)

Madrid (España), 17 de octubre de 2018 – El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido contratado para realizar el diseño básico de un ferry de 1200 pasajeros de la empresa coreana GAS Entec para la línea naviera tanzana Kampuni ya Huduma za Meli (Marine Services Co., Ltd.). El proyecto se llevará a cabo conjuntamente en las oficinas de Madrid (España) y Busan (Corea del Sur).

El alcance del proyecto que realizará SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación, y se desarrollará con la solución FORAN, desarrollada por SENER. El diseño pertenece a una especialidad muy conocida por SENER, debido a las referencias recientes de buques de pasajeros y Ro-Ro.

Con 90 metros de eslora, este nuevo ferry será el buque más grande de la zona de los grandes lagos africanos, y navegará en el lago Victoria, uniendo puertos de Tanzania, Uganda y Kenia. Las piezas se fabricarán en Corea del Sur y se transportarán en buque y ferrocarril —un desafío logístico enorme— hasta la ciudad de Mwanza, al noroeste del país, donde se realizará el montaje y la entrega del ferry.

Contenidos relacionados con SENER firma un contrato con Gas Entec Co. Ltd para desarrollar la ingeniería de un buque de 1200 pasajeros para Tanzania

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. [+]