17/10/2018 (España)

Madrid (España), 17 de octubre de 2018 – El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido contratado para realizar el diseño básico de un ferry de 1200 pasajeros de la empresa coreana GAS Entec para la línea naviera tanzana Kampuni ya Huduma za Meli (Marine Services Co., Ltd.). El proyecto se llevará a cabo conjuntamente en las oficinas de Madrid (España) y Busan (Corea del Sur).

El alcance del proyecto que realizará SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación, y se desarrollará con la solución FORAN, desarrollada por SENER. El diseño pertenece a una especialidad muy conocida por SENER, debido a las referencias recientes de buques de pasajeros y Ro-Ro.

Con 90 metros de eslora, este nuevo ferry será el buque más grande de la zona de los grandes lagos africanos, y navegará en el lago Victoria, uniendo puertos de Tanzania, Uganda y Kenia. Las piezas se fabricarán en Corea del Sur y se transportarán en buque y ferrocarril —un desafío logístico enorme— hasta la ciudad de Mwanza, al noroeste del país, donde se realizará el montaje y la entrega del ferry.

Contenidos relacionados con SENER firma un contrato con Gas Entec Co. Ltd para desarrollar la ingeniería de un buque de 1200 pasajeros para Tanzania

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]