SENER acude a Nor-shipping 2017 con FORAN V80R2.0 y nuevos diseños de buques

19/06/2017 (Noruega)
SENER acude a Nor-shipping 2017 con FORAN V80R2.0 y nuevos diseños de buques

El grupo de ingeniería y tecnología SENER, empresa de referencia mundial dentro del sector naval, participó activamente con un estand propio en el pabellón español de Nor-shipping 2017, celebrado en Oslo (Noruega). La nueva versión del Sistema de CAD/CAM/CAE naval FORAN V80R2.0, que fue lanzada por SENER recientemente, fue presentada durante la feria, al igual que los últimos diseños de buques desarrollados por la compañía.

FORAN es ampliamente utilizado en Noruega desde hace años, por lo que este encuentro, que tiene lugar cada dos años, supone una gran oportunidad, no solo para conocer a nuevas empresas interesadas en FORAN -tanto de la zona como en otros países-, sino para contactar con la mayoría de clientes y, en especial, con los usuarios del Sistema.

FORAN V80R2.0 destaca dentro de la nueva generación de sistemas CAD/CAM/CAE para el diseño y producción de buques y plataformas offshore, como la mejor solución para afrontar con éxito el gran reto de reducir tiempos y costes en un escenario complejo y global como el actual. FORAN ha introducido mejoras como la posibilidad de gestionar series de buques, nuevas soluciones de última generación de realidad virtual o la gestión automática de la soldadura del buque.

Durante los últimos años, SENER ha llevado a cabo una intensa labor en el diseño de buques propios, entre los que destacan las naves de aprovisionamiento de gas natural licuado (LNG), buques propulsados por LNG, ferris y remolcadores.

El pabellón español agrupado en Nor-shipping, organizado por el Foro Marítimo Vasco, del que SENER es miembro, es un buen ejemplo de cooperación empresarial dentro de la industria naval.

Contenidos relacionados con

SENER asciende puestos en el ranking de la revista ENR y es líder en África y tercero en Latinoamérica