Beihai Qihang Ship Design, nuevo cliente FORAN

01/10/2018 (España)
Beihai Qihang Ship Design, nuevo cliente FORAN

Shanghai, 1 de octubre de 2018 - Beihai Qihang Ship Design Co., Ltd, empresa privada de diseño naval china, ha firmado un contrato con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para implementar FORAN, el sistema CAD/CAM para construcción naval de SENER. Ubicada en la ciudad costera de Beihai, en el sur de China, la empresa Beihai Qihang Ship Design Co., Ltd. (en adelante, Qihang) está especializada en el diseño de buques de pesca. Tras una rigurosa selección y evaluación de diferentes sistemas CAD/CAM, Qihang ha decidido implementar FORAN en su equipo de diseño.

Qihang ha adquirido la solución completa, compuesta por definición de formas de casco, disposición general y arquitectura naval, diseño de estructuras, diseño de equipos y accesorios. Hui Li, director general de Qihang, afirmó que la eficiencia en el diseño es extremadamente crítica para la empresa debido a que Qihang realizará diversos diseños nuevos cada año. Con la implementación de FORAN, un sistema completamente integrado, con toda la información compilada en una sola base de datos y la posibilidad de trabajar en un entorno de trabajo concurrente, pueden mejorar notablemente la eficiencia del trabajo. Por otra parte, FORAN puede reducir los errores de diseño e integrarse sin problemas con otras herramientas como soluciones FEM y PLM, lo cual facilita la reutilización de datos. Estos son los motivos por los que Qihang ha decidido implementar FORAN.

FORAN es un sistema CAD/CAM dirigido a la construcción naval con más de 50 años de experiencia. Es un software inteligente de vanguardia para el diseño de buques que incluye las especialidades de diseño de formas, cálculo de arquitectura naval, diseño de casco, diseño de equipos, diseño eléctrico, interfaz con programas FEM, integración con PLM, realidad virtual, gestión de control, etc. El sistema se puede usar en todo el proceso de diseño, incluyendo diseño conceptual, diseño básico, diseño de detalle y diseño de producción. FORAN es adecuado para el diseño de todo tipo de buques, buques de guerra, buques comerciales y proyectos offshore.

Contenidos relacionados con Beihai Qihang Ship Design, nuevo cliente FORAN

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. ... [+]