Juan Ivorra, nuevo Country Manager de SENER en México

08/10/2018
Juan Ivorra, nuevo Country Manager de SENER en México

SENER ha nombrado a Juan Ivorra Country Manager o director regional de SENER en México, en sustitución de Jorge Sendagorta Cudós, recientemente nombrado director general de Ingeniería y Construcción de SENER.

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (España), Juan Ivorra cuenta también con un posgrado en Desarrollo directivo por la DBS-ESADE.

Juan Ivorra se incorporó a SENER en 2000 y, hasta su reciente nombramiento, ocupaba el cargo de director de Ingeniería de proyectos de energía. Con anterioridad, había desempeñado los puestos de director de proyectos, líder de disciplina y jefe de la sección Mecánica, con participación en diferentes proyectos de energía, entre ellos, varias centrales de ciclo combinado en México, así como trabajos solares y de medio ambiente en el área de renovables.

En México, SENER está presente con una división plenamente operativa desde hace más de 10 años y hoy en día se ha consolidado como un actor de referencia en los sectores de Energía e Infraestructuras en el país. Las oficinas de SENER, ubicadas en Ciudad de México, están integradas por 400 profesionales que desarrollan proyectos estratégicos de infraestructuras, como el tren de transporte interurbano Toluca – Ciudad de México, la línea 3 del metro de Guadalajara y centrales de energía, algunas entregadas como llave en mano, como Empalme I y Agua Prieta II, y plantas de cogeneración como AFRANRENT y el proyecto TG-8 Madero para PEMEX, en la refinería Francisco I Madero.

Contenidos relacionados con Juan Ivorra, nuevo Country Manager de SENER en México

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. ... [+]