FORUM 2018

05/10/2018 (España)
FORUM 2018

Madrid (España), 5 de Octubre de 2018 - El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha clausurado el décimo FORUM (FORAN Users meeting) concebido como un espacio de intercambio tecnológico, donde  los usuarios FORAN de todo el mundo compartan su experiencia e inquietudes y hagan sugerencias de nuevas funcionalidades. Este evento, que se celebra cada dos años en un emplazamiento emblemático de la geografía española, ha tenido lugar esta vez en el Parador de Alcalá de Henares, del 3 al 5 de octubre.

Los más de cien asistentes, pudieron recabar de primera mano información sobre las nuevas funcionalidades disponibles en la última versión de FORAN, cuyo lanzamiento al mercado se producirá a final del mes de octubre, sobre los desarrollos actualmente en curso y sobre la estrategia a medio y largo plazo. También tuvieron la oportunidad, como novedad en esta edición, de asistir en directo a sesiones de Realidad Virtual, organizadas en pequeños grupos.

A nivel técnico, se realizaron dos demostraciones en directo sobre algunas de las nuevas funcionalidades de FORAN en su próxima versión. Por otro lado, se presentaron desarrollos en tecnologías de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, como parte de la estrategia de Astillero 4.0, en la que está involucrada el desarrollo de FORAN. Por último, y como es habitual, SENER anunció la estrategia próxima de desarrollo de FORAN y su Plan de Calidad y Servicios a clientes.

En las mesas redondas participativas se debatió sobre el uso de FORAN en las nuevas tecnologías y su aplicación al astillero 4.0, la apertura del Sistema para conectarse con otras aplicaciones y la aplicación específica de FORAN para el tratamiento de buques gemelos.

Una vez más, durante el FORUM se votaron los ganadores al VI Concurso FORAN de fotografía y captura, cuyos premios se entregaron durante la cena formal y que, en esta ocasión, recayeron en el astillero español Zamakona (primer premio FORAN de fotografía) y la corporación coreana Kangnam (primer premio FORAN de captura).

El director general de SENER naval, Rafael de Góngora, quien inauguró y clausuró el FORUM, agradeció la asistencia y valoró positivamente tanto las jornadas técnicas como las diferentes actividades culturales que acompañaron al FORUM.

Contenidos relacionados con FORUM 2018

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]