El astillero brasileño BECONAL utiliza FORAN

17/04/2017
El astillero brasileño BECONAL utiliza FORAN

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con el astillero Bertolini Construção Naval da Amazônia Ltda (BECONAL) para la licencia de uso del sistema de diseño y construcción naval FORAN.

El alcance del contrato establece la instalación del sistema FORAN y la cesión de licencias permanentes, incluyendo las disciplinas de Formas, Disposición general y Arquitectura Naval; Estructura; Maquinaria y Armamento; Diseño de Electricidad y Dibujo. Por otro lado, SENER va a proporcionar diferentes cursos de formación al personal del astillero. El astillero espera que la implementación del sistema FORAN beneficie notablemente la producción, reduzca los costes y mejore la calidad de sus proyectos.

La empresa BECONAL, que cuenta con una amplia experiencia en la construcción de buques de aluminio y acero, espera utilizar FORAN en todos sus proyectos, en particular para navegación hidroviaria, como barcazas de todo tipo y buques empujadores.

Por su parte, el Sistema FORAN de SENER, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido 50 años en 2015, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, FORAN se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas de referencia mundial, algunos de ellos en Sudamérica.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con cerca de 6.000 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Japón, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 1.376 millones de euros (datos de 2015).

SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en el ámbito Aeronáutico, así como en el de Energía y Medio Ambiente. En el área de Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas, y Naval.

Acerca de BECONAL

Es astillero localizado en Manaus capacitado para la fabricación de diversificados equipos para navegación vía hidroviaria. Tiene planta industrial de 16.500 m2 en terreno de 155.000 m2. Domina la tecnología del acero y aluminio en la construcción de las embarcaciones, con producción celular (paneles y bloques). La capacidad de procesamiento de acero es de 1500t t/mes.

Contenidos relacionados con

SENER entre las tres empresas vascas con mayor reputación

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido como la tercera empresa vasca con mejor reputación corporativa, según el informe bienal RECOR Euskadi, realizado por 150 expertos de distintos sectores del ámbito empresarial vasco.[+]