Acuerdo SENER-IBM para desarrollar la Inteligencia Artificial en FORAN

03/06/2019 (Internacional)
Acuerdo SENER-IBM para desarrollar la Inteligencia Artificial en FORAN

Dentro del proyecto de transformación digital 4.0 de FORAN, SENER e IBM han lanzado un innovador desarrollo para dotar de inteligencia artificial al Sistema FORAN mediante la integración de Watson IoT®.

Entre las muchas aplicaciones de WATSON está el ser utilizado como un asistente que ayuda tanto en el diseño como en el aprendizaje del uso de FORAN. WATSON dispondrá de un corpus de conocimiento en el que se podrán consultar las mejores prácticas de uso de FORAN en los distintos niveles del diseño. Así mismo, incorporará reglas de diseño y análisis de los elementos diseñados para determinar si se ajustan tanto a esas reglas de diseño como a las prácticas del astillero. De esta forma se reducirán, por un lado, la curva de aprendizaje de FORAN y el tiempo de definición del modelo 3D y, por otro lado, los errores en el diseño y, por tanto, el trabajo adicional forzado por dichos errores. El sistema actuará a demanda del usuario o en modo pasivo a partir de las acciones del usuario. El sistema WATSON, además, es capaz de mejorar según va siendo utilizado, gracias a los potentes sistemas de aprendizaje automático que integra.

Contenidos relacionados con Acuerdo SENER-IBM para desarrollar la Inteligencia Artificial en FORAN

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. [+]

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]